Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros

Crear foro

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS



Ebuddy Chat

Sarkozy y Cameron piden en Libia que se lleve a Gaddafi a la justicia

Ir abajo

frownk Sarkozy y Cameron piden en Libia que se lleve a Gaddafi a la justicia

Mensaje por DarkSamurai el Jue Sep 15, 2011 4:21 pm

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, llegaron este jueves a la capital libia donde sellaron el compromiso de seguir apoyando a la máxima autoridad rebelde Libia y coincidieron en que Muammar Gaddafi debe ser capturado y juzgado en base al derecho internacional.

“Ayudaremos a los rebeldes libios a encontrar al dictador y llevarlo ante la justicia”, declaró Cameron, prometiendo a los libios que el Gobierno británico colaborará para estabilizar al país. Además, admitió que se siente “orgulloso del papel desempeñado por el Reino Unido en la liberación del pueblo libio”, pero aclaró que han sido los libios los que la han conseguido.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, mencionó que "la victoria nunca habría sido posible sin la ayuda de los aliados y especialmente de Francia y del Reino Unido".

Cameron viajó acompañado por el ministro británico de asuntos exteriores, William Hague, y espera anunciar un paquete de ayuda a Trípoli para apoyar el proceso de transición destinado a conseguir una Libia democrática y libre.

Francia y Gran Bretaña fueron dos de los principales países que insistieron en la aprobación de la zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano. Y también apoyaron la resolución de la ONU sobre Libia.



Fuente: actualidad.rt.com
avatar
DarkSamurai
Admin
Admin

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Ver perfil de usuario http://z-space.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.