Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros

Crear foro

Los posteadores más activos del mes

Flujo RSS



Ebuddy Chat

Cometa elenin fin del mundo ? NO XD

 :: Z-Space :: Z-Bar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

biggri Cometa elenin fin del mundo ? NO XD

Mensaje por dantejcn el Dom Sep 25, 2011 10:57 am

¡Entérate de los hechos!

Desde que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubrió el cometa que lleva su nombre y describió su posible trayectoria hacia la Tierra no han cesado las especulaciones en toda la red informática anunciando un “cometa que llegaría en el 2012 y destruiría el planeta al invertir los polos y su magnetismo”.

El rumor procede del hecho que en diferentes redes sociales y en You Tube se anunció la actividad del cometa dos días antes del terremoto y tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero había ocurrido una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile escala 8.8. Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de unos meses.


Científicamente al cometa Elenin se conoce como C/2010 X1 y se encontrará en su perihelio, o sea, su distancia más cercana al Sol el 10 de septiembre de este año 2011, y el 16 de octubre se hallará en el punto más cercano a la Tierra, que es de casi 35 millones de kilómetros. ¡Como se ve una distancia enorme! El cometa se desplaza a una velocidad de 86 000 kilómetros por hora. Anteriormente habrá estado a una distancia relativamente cerca de Marte entre el 8 y 15 de octubre. Con esas distancias tan grandes no hay nada que temer aunque por supuesto, no faltarán los alarmistas que insistan en que “puede desviarse de su órbita y dirigirse a la Tierra” lo cual es punto menos que imposible por la atracción que ejerce el Sol sobre los cometas que constantemente están surcando el espacio.


El famoso Planeta X o Nibiru


A todo esto se suma la teoría del Nibiru. En el año 1995 una vidente llamada Nancy Lieder afirmó haber sido contactada por extraterrestres que le habrían colocado un implante dentro del cerebro mediante el cual podría recibir mensajes desde otras dimensiones y mundos. Lieder afirmó que a principios del siglo XXI la Tierra sería embestida por un gran planeta que llegaría para invertir la polaridad y destruir la vida en el planeta. Lo llamó Nibiru, como el nombre de un planeta en una novela de ciencia ficción del escritor Zecharia Sitchin.

Esta señora fundó una página web y una organización que desde entonces se ha dedicado a publicar supuestos mensajes procedentes del llamado Reticuli Zeta en el cual anuncia desgracias y calamidades. Al igual que el predicador norteamericano que recientemente anunció una fecha para el Fin del Mundo, la cual no ocurrió, Lieder anunció mayo del 2003 como fecha inicial de un encuentro con extraterrestres.

Esa fecha fue modificada después y ahora se habla del cometa Eleni como el próximo Nibiru, también conocido con otros nombres: Planeta X, Némesis, Eris, Tyche, Cometa Elenin.


La idea errónea de la inversión de los polos

Una de los temores que más alimentan los que vaticinan esa desgracia es que cuando el cometa Elenin se acerque a la Tierra podría llegar a producir cambios significativos en su eje de rotación y la inversión de los polos, o sea, el polo norte se convertiría en sur y el sur en norte lo cual causaría un desbordamiento de los océanos, cataclismos nunca antes visto y la extinción de la vida en la Tierra.


Sin embargo, todas esas ideas carecen totalmente de fundamento científico ya que los cometas no tienen campos magnéticos, y los campos magnéticos no pueden producir la rotación del eje o causar terremotos, no importa qué tan grandes sean, según se sabe por la ciencia de la Astrofísica y han dejado bien aclarado los científicos de todo el mundo al preguntársele al respecto.


Según el astrobiólogo David R Morrison, Profesor de Matemática y Física de la Universidad de California en Santa Barbara y director del Centro de Estudios del Universo en el Instituto SETI indica “con respecto a la versión que el cometa produjo la rotación de tres grados en el eje terrestre, causando el terremoto de Chile, se trata de "ficción pura" y es absolutamente falsa. Lo que se produjo fue un desplazamiento de la superficie, por el movimiento propio de las fallas en las placas tectónicas".

Ciertamente, un evento como la rotación de los polos es imposible y mucho menos por un cometa que pasará tan lejos de la Tierra. “Muchas personas a quienes les fascina llenarse la cabeza con teorías conspirativas acusan al gobierno de no decir la verdad cuando lo cierto es lo contrario”, continúa. “Un ejemplo lo tenemos en la famosa imagen de Nibiru que han publicado por You Tube en Internet que no tiene que ver nada con ese cometa puesto que se trata de una imagen del observatorio Hubble expandiendo un eco de luz alrededor de una estrella, nada que ver con el supuesto Planeta X”


¿Qué debemos hacer?

Lo mejor que podemos hacer es buscarnos unos buenos binoculares o un telescopio para disfrutar el espectáculo, y esperar la fecha para al menos ver un puntito en el espacio pues es así es como se verá el cometa que supuestamente iba a venir para acabar con todos nosotros. Nadie debe dejarse envolver por la histeria y paranoia de quienes no tienen nada mejor que hacer que asustar a los demás e infundir miedo que a veces causan suicidios y actos lamentables.

desmitiendolo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pregunta sobre el cometa Elenin

Buenas tardes, hay un video de un señor ruso donde explica acerca del cometa Elein (sic), el cual se va a acercar demasiado a la tierra y se va a poner en linea con el sol, y despues la tierra va a pasar por detras de la estala que va a dejar dicho cometa , pronosticando para octubre y noviembre de este año desastres tremendo para la tierra ….que me dicen de esto es verdad? por que segun su video te deja pensando pero al mismo tiempo ves que ningun medio ni asociacione o grupos hablen de algo que en si parece muy serio.. ojala y tengan oportunidad de aclarame algo.
Gracias

Respuesta:

Hola Javier:
Probablemente te refieres al cometa Elenin C/2010 X1, del que innumerables charlatanes se han colgado para decir que se trata de “Nibiru”, “Hercóbulus”, el “planeta X” y otros disparates.

El cometa fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, quien estima que su núcleo posee un tamaño de 3 a 4 km de diámetro. El 16 de octubre de 2011 el cometa pasará a una distancia de 34.9 millones de km, tan lejos que probablemente no sea visto a simple vista, pero deberá estar al alcance de unos binoculares o prismáticos; y todos los que tengamos telescopio lo estaremos examinando con gran curiosidad.

La información que encontraste contiene muchos errores:
1.- El cometa Elenin no va a pasar demasiado cerca de la Tierra. Como ejemplo, mencionaré que el cometa Hyakutake pasó a 15 millones de km de la Tierra en 1996 y se vio espectacular. No tuvo ningún efecto sobre nuestro planeta, excepto el bello recuerdo de verlo ocupando 60 grados de la bóveda celeste ¡Se veía enorme!

2.- En la siguiente gráfica aparece el encuentro más cercano del cometa con la Tierra. Evidentemente, no está alineado con el Sol. Eso es un engaño [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y si se alineara… ¿qué? Cada mes la Luna queda en línea con el Sol y la Tierra un par de veces: nuestro satélite es millones de veces más masiva que el cometa, miles de veces más grande y está mucho más cercana, y no produce catástrofes.

3.- Ojala fuera cierto que pasaremos por la estela de ese cometa. Sería espectacular. Nuestro planeta hace eso todos los años con más de un centenar de cometas. La estela se llama “torrente de meteoroides” y el fenómeno que resulta es conocido popularmente como “lluvia de estrellas” o lluvia de meteoros. Las lluvias de meteoros se ven mejor cuando el cometa progenitor está cerca. Es un evento astronómico inofensivo y digno de ser observado.

4.- ¿De qué manera puede la estela de un cometa producir catástrofes? Eso es una gran mentira. La cauda –nombre correcto- de un cometa está hecha casi completamente de… nada. Las partículas de gas y polvo están tan dispersas que hay más materia adentro de una bombilla eléctrica que en una muestra correspondiente de la cauda del cometa: es un vacío casi perfecto. Cuando la sonda ICE cruzó la cauda Giacobini-Zinner se encontró con una partícula de polvo ¡cada 20 km! Sin embargo, puesto que una cauda puede extenderse millones de kilómetros, colectivamente se hace visible como una estructura nubosa.

5.- Internet es una fuente inagotable de conocimiento, pero apostaría que son más inagotables los charlatanes que publican cosas absurdas a través de esta valiosa herramienta, así que conviene tomar cualquier “noticia” sobresaliente con mucho escepticismo.
Entre las vaciladas que se publican en la red respecto a este cometa, están los cinéfilos que vieron la película “Deep Impact”. En dicho filme un cometa se estrella contra la Tierra con consecuencias catastróficas y no falta uno que otro “conspiracionista” que afirma que el nombre “Elenin” es en realidad la clave para designar un “Extinction Level Event” (evento de extinción “masiva”). Taquillero pero tan falso como que Maussán es un investigador científico.

Yo sólo pregunto a los ingenuos que defienden estos cuentos:
¿Están dispuestos a dejarse engañar otra vez?
Cuando llegue la fecha y quede claro que era un timo
¿Aceptarán que se estaban tomando en serio este cotorreo, y que sus fuentes son evidentemente fraudulentas?

-Bueno gente hay lo tienen el que se vaya a suicidar FAVOR DEJAR TODO SU DINERO EN MI CUENTA DE BANCO XD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

XD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
dantejcn
Miembro
Miembro

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

biggri Re: Cometa elenin fin del mundo ? NO XD

Mensaje por Darkan el Dom Sep 25, 2011 2:52 pm

Lo escribiste todo tú?

si no es así por favor pon la fuente. Y me ha gustado, por supuesto ya lo sabía ya que es información de principiantes pero me gusta el echo de informar a aquellos que no saben.


Manomanito
La Ley
avatar
Darkan
Moderador
Moderador

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 21
Localización : Atrás de Tu Hermana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Z-Space :: Z-Bar

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.